QUIERO EXPLICAR QUE TODOS LOS POST QUE FUERON SUBIDOS AL BLOG ESTÁN DISPONIBLES A PESAR DE QUE NO SE MUESTREN O SE ENCUENTREN EN LA PAGINA PRINCIPAL.PARA BUSCARLOS PUEDEN HACERLO POR INTERMEDIO DE LA SECCIÓN ARCHIVO DEL BLOG AHI LOS ENCUENTRAN POR AÑO Y MESES RESPECTIVAMENTE. TAMBIÉN POR “ETIQUETAS” O "CATEGORÍAS DE TEXTOS PUBLICADOS", O BAJANDO POR LA PAGINA HASTA LLEGAR AL ÚLTIMO TEXTO QUE SE VE Y DONDE DICE Load more posts DAR CLICK AHÍ Y SE CARGARAN TODAS LAS ENTRADAS HACIA ABAJO HASTA LLEGAR AL PRIMER ARCHIVO SUBIDO. (Scroll Infinito)

Buscar en Cenicienta de Mendigos y Ladrones

Cargando...

MIS BLOGS (Las guaridas del Ceniciento Rufián Melancólico)

miércoles, 10 de junio de 2009

Escritor de Villa Dolores en Loja Ecuador. Felipe Angellotti, Presidente del Círculo de Narradores de Traslasierra, Villa Dolores, Córdoba, Argentina

Escritor de Villa Dolores en Loja Ecuador. Felipe Angellotti Presidente del Círculo de Narradores de Traslasierra en Loja, Ecuador.


Bien se ha dicho que nuestro valle de Traslasierra es una fuente de inspiración para el arte y que muchos de sus representantes culturales han recorridos distancias llevando sus creaciones para difundirlas hacia distintas latitudes de nuestro mundo occidental.
El escritor Felipe Angellotti en febrero de este año, visito Cuba invitado por la Sociedad de Escritores de Chile y hace solo días regresó de Ecuador donde asistió invitado por la Universidad de Loja a un Encuentro de características culturales de relevancia con motivo de celebrar esa Universidad sus 150 años de vida.
El certamen se desarrolló en el Teatro Universitario Bolívar contando con la participación de expositores de varios países latinoamericanos tanto en literatura, plástica como en música.

Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico se vieron representados por excelentes artistas y literatos de renombre americano.
Estuardo Figueroa ,profesor de la Universidad y organizador del Encuentro , quien visitara nuestra ciudad en oportunidad de celebrarse el Primer Encuentro de Narradores organizado por el Circulo de narradores “Paso del León” en el año 2007, se mostró muy agradecido por la presencia de los escritores argentinos que asistieron al evento. Virginia Rubio y Ana Maria Laboranni ambas de Trenque Lauquen (Bs As) .Cristina Ramallo de Salsipuedes de Córdoba y nuestro escritor Felipe Angellotti de Villa Dolores (Cba).

Es importante abrir las puertas y dejar entrar aires nuevos .Recibir a nuestros hermanos escritores con un fraternal abrazo para que ellos lleven la mejor impresión de nuestra ciudad. Existe la promesa de que para el encuentro de Octubre que organiza Tardes de Biblioteca Sarmiento asistan poetas de los países nombrados ,como así también narradores para el Encuentro de Noviembre que proyecta el Circulo “Paso del León”.
Bien se dice que para los bardos, no existen fronteras, ni discriminaciones. Seria bueno que los que dirigen los destinos de las comunidades lo comprendan también y apoyen la labor cultural que aunque no se crea es una tarea ímproba que hace mejor al hombre y aunque con ello no se gana votos, sí se trabaja para la paz de los pueblos que es la mejor siembra de la humanidad.
Nuestro agradecimiento a la Universidad de Loja por ese Encuentro de muy buen nivel. Tengan la seguridad de que hemos venidos enriquecidos y con el deseo de volver a Ecuador un país que nos sorprendió por su belleza y la cordialidad de su gente.

Publicar un comentario